Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Ooops! This web is not available for the browser version you have installed. You can try to update it following the suggested links above :)

Press Releases

MEGA y Autoridad Portuaria de A Coruña afianzan su estrategia conjunta de turismo de cruceros

19/07/2022

Desde esta jornada el Muelle de los Transatlánticos cuenta con un puesto informativo para que los cruceristas conozcan las experiencias y planes que propone el primer y único museo de cerveza en España

Desde esta jornada el Muelle de los Transatlánticos cuenta con un puesto informativo para que los cruceristas conozcan las experiencias y planesque propone el primer y único museo de cerveza en España

A Coruña, 19 de julio de 2022.-Difundir la cultura de la cerveza nada más desembarcar. Esta es la nueva propuesta de MEGA, el Museo de Estrella Galicia, para dar a conocer entre los visitantes que recalan en el puerto coruñés las propuestas y experiencias que ofrece el primer y único museo de cerveza en España, situado en la fábrica de Estrella Galicia.

MEGA cuenta desde este martes con un punto de información en el Muelle de Trasantlánticos que le permite presentar a los cruceristas los planes de ocio y actividades del recinto museístico. La instalación de este puesto en la dársena coruñesa se suma a la colaboración permanente para la promoción de turismo de cruceros en la ciudad que desarrollan MEGA y Autoridad Portuaria, basada en la promoción comercial conjunta en ferias turísticas y eventos especializadas.

El turismo de cruceros es la principal vía de llegada de visitantes extranjeros a la ciudad. Ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con más de 150.000 pasajeros anuales, y en este ejercicio se prevé batir el récord histórico de escalas en el Puerto, con 140 atraques. Para la Autoridad Portuaria, se trata de un sector estratégico por el gran impacto que tiene en la hostelería y el sector turístico de A Coruña, estimado en 15 millones de euros anuales, además de lo supone para la proyección internacional de la ciudad.

Por su parte, MEGA mantiene acuerdos comerciales con las principales navieras y touroperadores del sector que operan en A Coruña para sumar sus experiencias cerveceras a la oferta de la ciudad como atractivo para las excursiones opcionales que se ofertan a los cruceristas. 

MEGA.MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es elprimer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza. En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña:MEGA invita a experimentar.Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.

Corporate websites