Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Ooops! This web is not available for the browser version you have installed. You can try to update it following the suggested links above :)

Press Releases

Far Caspian, una de las grandes promesas internacionales del Lo-fi, actuará en la sala Ho! Gruf de Lugo de la mano de SON Estrella Galicia

20/07/2022

La banda británica, liderada por Joel Johnston, presentará el 19 de agosto en directo su primer largo, "Ways to Get Out", en un concierto de acceso gratuito hasta completar aforo

Elveranoes sinónimo demúsica en directo. Pero, además de las citas multitudinarias de los festivales que atraviesan todo el país, la época estival nos regalajoyasparadisfrutar a pocos metroscomo en el caso del concierto queFar Caspianofrecerá elviernes 19 de agostoen la salaHo! GrufdeLugode la mano deSON Estrella Galicia. La bandabritánica, una de las grandesrevelaciones internacionalesrecientes delLo-fi, desembarcará en la ciudad gallega en un show deacceso gratuito hasta completar aforoen el que presentarán en directo su reciente primer álbum,"Ways to Get Out", junto a todos los temas que desde 2018 les han situado en el punto de mira de la escena musical.

Como el menor de cinco hermanos,Joel Johnstonse pasó toda su infancia viendo cómo su casa se vaciaba progresivamente: fue el último en llegar a la familia y, por lo tanto, también fue el último en independizarse. Quizá precisamente por eso, por la necesidad de encontrar una manera de matar el tiempo mientras sus hermanos se iban marchando, aprendió a defenderse con unos cuantos instrumentos paragrabar él solola música que empezó a colgar bajo el aliasFar Caspian. Él mismocantaba,tocaba,producíaymezclabalascancionescon las que empezó a convertirse en unpequeño fenómeno undergroundque parecía un cruce entreToro y MoiyDeerhunter. Una historia depuro DIYque pronto conectó con desconocidos de todo el mundo con las ediciones de suprimer EP,"Between Days", o de singles como"A Dream of You"o"Conversations".

Tres años despuésde aquellos primeros pasos, Far Caspian ha mutadode proyecto individual a bandaen toda su extensión para que supop Lo-fise expanda. Johnston, afincado ahora enLeeds, ha sumado el talento de un par de amigos cercanos para que su propuesta crezca en todas direcciones con un extra de groove, especialmente en vivo, que se ha consolidado con el lanzamiento de suálbum de debut,"Ways to Get Out", que publicó a finales del año pasado y que reeditó en una suculenta edición Deluxe en el mes de febrero.

En el concierto del19 de agostoenLugo, el público podrá vivir una experiencia que le transportará por sonidos conreminiscenciasaBeach House,Real Estate,Grizzly BearoBand of Horses, combinados con elefecto soñadorqueFar Caspianimpregna en cada una de sus canciones. Elsueño de una noche de verano, una vez más de la mano deSON Estrella Galicia.

Far Caspian | Lugo
Cuándo:Viernes 19 de agosto
Dónde:Ho! Gruf | SON Estrella Galicia
Acceso gratuito hasta completar aforo

Corporate websites