Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Ooops! This web is not available for the browser version you have installed. You can try to update it following the suggested links above :)

Press Releases

Raza, fusión y duende se dan cita el 2 de julio en Santiago con SON Estrella Galicia

28/06/2022

La benjamina del clan Morente actuará en un formato cuarteto muy especial para demostrar por qué se ha convertido ya en un personaje irrepetible del panorama nacional

A las puertas del verano, SON Estrella Galicia sigue adelante presentando conciertos de artistas que marcan el camino para las próximas semanas en Galicia. Al reciente anuncio de Rocío Márquez y Bronquio, que actuarán el 22 de julio en la Plaza de la Quintana de Santiago, se une ahora el concierto que la siempre brillanteSoleá Morenteofrecerá en la Sala Riquela de la misma ciudad el sábado 2 de julio. Será un show muy especial en un exclusivo formato cuarteto en el que volveremos a disfrutar de su temperamento y su fuerza sobre el escenario. Las entradas para esta experiencia ya están a la venta en la web del proyecto musical cervecero,www.estrellagalicia.es/son.
 
Hablar de Soleá Morente es decir muchas cosas en pocas palabras. Es hablar de una de las familias más importantes a nivel cultural en este país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. De ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchando los límites de la creatividad en innumerables campos, y se podría decir queSoleáes la más versátil, la más camaleónica, la más rompedora.
 
En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba (en la "La Virgen De Agosto" y realizando el cortometraje para "Aurora" y "Ayer"), Paco Léon (dirigió su reconocidísimo videoclip "Lo Que Te Falta"), o Isaki Lacuesta (con quien se encuentra actualmente rodando el vídeo para "Domingos"), además de presentar actualmente un programa en TVE junto a Miguel Poveda llamado "Los Caminos Del Flamenco". Y en el campo de la música, el que más ha cultivado, comenzó formando parte de aquella súper banda homenaje a su propio padre, LOS EVANGELISTAS, que incluía a miembros de LOS PLANETAS y de LAGARTIJA NICK. Ha publicadocuatro discosen los que ha sido capaz de tocar innumerables estilos de parámetros radicalmente diferentes: electrónica, rock, pop, indie, shoegazing, tecno, rumba y, por supuesto, flamenco. Y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional, entre los que destacanGuille Milkyway (La Casa Azul), Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida), David Rodríguez (La Estrella de David) o el propio Jota (Los Planetas). Esto se ha plasmado enreconocimiento de crítica y público, actuaciones en los escenarios más reconocidos, portadas de revistas y podios en las listas de lo mejor del año.
 
Con todo esto, la cita del 2 de julio en la Sala Riquela de Santiago pondrá de manifiesto que Soleá Morente, a pesar de su juventud, es un personaje único e irrepetible en el panorama artístico nacional, capaz de transitar terrenos movedizos con solvencia, inspiración y mucha emoción. Un icono de nuestra cultura que vuelve una vez más a los escenarios de la mano de SON Estrella Galicia.

Corporate websites