Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Vaya! Nuestra web no está disponible para la versión de navegador que tienes instalada.
Puedes probar a actualizarlo haciendo click en los enlaces que te proponemos arriba :)

Notas de prensa

Alumnos de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada aprenden sobre la elaboración del pan de la mano de Pan da Moa

11/02/2019

Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia y Fontarel, impulsa a lo largo de todo el año una serie de Jornadas con productores del Mercado de la Cosecha destinadas a aportar valor a la formación de alumnos de hostelería de todo el país.

  • Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia y Fontarel, impulsa a lo largo de todo el año una serie de Jornadas con productores del Mercado de la Cosecha destinadas a aportar valor a la formación de alumnos de hostelería de todo el país. 
  • Estas actividades tienen un carácter eminentemente práctico y versan sobre temáticas diversas como el despiece de carne o el funcionamiento de una quesería tradicional con el objetivo de acercar a los alumnos de hostelería a la labor de productores artesanos.

Granada, 11 de febrero- Un total de 30 alumnos del ciclo de Panadería, Pastelería y Confitería del Centro de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza de Granada han tenido la oportunidad de disfrutar de una actividad formativa sobre la elaboración de pan de la mano de Pan da Moa en el marco de las Jornadas del Mercado de la Cosecha que organiza Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia y Fontarel, con el propósito de aportar valor a la formación de alumnos de hostelería de todo el país. 

El reconocido obradoiro de Pan da Moa de Santiago se ha trasladado en esta ocasión a Granada, en concreto a las instalaciones de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, para poner en marcha una sesión de formación en la que los alumnos aprendieron sobre los diferentes tipos de harina de panificación, se afanaron en la elaboración de la masa madre y siguieron el proceso de amasado, fermentación y cocción. Todo ello con el fin de completar sus conocimientos sobre este producto a través de una formación eminentemente práctica. 

La actividad de hoy forma parte de las Jornadas con productores del Mercado de la Cosecha impulsadas por Corporación Hijos de Rivera que tendrán lugar este año y que plantea propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. En las próximas semanas se llevarán a cabo más talleres prácticos de temáticas diversas como por ejemplo el funcionamiento de una quesería tradicional o el despiece de carne, entre otros, a los que asistirán alumnos de escuelas de hostelería de toda España.

Webs de la Corporación