Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Ooops! This web is not available for the browser version you have installed. You can try to update it following the suggested links above :)

Press Releases

Alumnos de cocina del CIFP Paseo das Pontes aprenden a elaborar quesos artesanales ecológicos en Arqueixal

08/02/2019

El proyecto familiar de Arqueixal es un ejemplo de como enfocar la producción agraria en base al respeto por el entorno y la elaboración de alimentos sanos y de máxima calidad.

  • El proyecto familiar de Arqueixal es un ejemplo de como enfocar la producción agraria en base al respeto por el entorno y la elaboración de alimentos sanos y de máxima calidad.
  • A lo largo de todo el año tendrán lugar diversas Jornadas con productores del Mercado de la Cosecha con un carácter eminentemente práctico y de temáticas diversas como la elaboración de pan, el funcionamiento de una quesería tradicional o el despiece de carne con el objetivo de acercar a los alumnos de hostelería a la labor de productores artesanos.

Palas de Rei, 8 de febrero- Esta mañana un total de 20 alumnos de Cocina del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña pudieron conocer de primera mano cómo funciona una quesería y granja tradicional y aprender de forma práctica sobre la elaboración de quesos artesanales ecológicos. Todo ello a través de las Jornadas con productores del Mercado de la Cosecha impulsadas por Corporación Hijos de Rivera que en esta ocasión les han dado la oportunidad de visitar Arqueixal en Albá (Palas de Rei, Lugo). 

La actividad formativa recorrió el origen del producto a través de la trayectoria de este proyecto familiar que se enmarca dentro de la Denominación de Origen del queso Arzúa-Ulloa. Hizo especial hincapié en lo que supone la agricultura ecológica como forma alternativa de enfocar la producción agraria en base al respeto por el entorno y la elaboración de alimentos sanos y de máxima calidad.

La visita a la granja y la quesería dio paso a la elaboración por parte de cada uno de los alumnos de su propio queso en base a los criterios marcados por Arqueixal. Una experiencia que concluyó con la degustación de productos naturales y ecológicos elaborados en la granja.

La actividad de hoy forma parte de las Jornadas con productores del Mercado de la Cosecha que tendrán lugar este año y que plantea propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. En las próximas semanas se llevarán a cabo más talleres prácticos de temáticas diversas como por ejemplo la elaboración de pan, el funcionamiento de una quesería tradicional o el despiece de carne, entre otros, a los que asistirán alumnos de escuelas de hostelería de toda Galicia.

Corporate websites