Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Vaya! Nuestra web no está disponible para la versión de navegador que tienes instalada.
Puedes probar a actualizarlo haciendo click en los enlaces que te proponemos arriba :)

Notas de prensa

Hijos de Rivera se une a la celebración del vigésimo aniversario de Xantar

05/02/2019

La compañía gallega desplegará un año más un ambicioso programa divulgativo en el marco del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar con el objetivo de acercar a los asistentes al mundo de la cerveza, el vino o la sidra.

A Coruña, 5 de febrero-Un año más, entre el 6 y el 10 de febrero, Expourense se convertirá en el epicentro de la gastronomía de Galicia con la celebración del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar. Este encuentro celebra este año su vigésimo aniversario con el programa de actividades más internacional hasta la fecha y reuniendo a reconocidos chefs procedentes de 8 países diferentes.

Hijos de Rivera se suma un año más a este encuentro enogastronómico de referencia a través de un stand multiproducto que contará con un objetivo eminentemente divulgativo de forma que los asistentes tengan la oportunidad de acercarse a conocer de primera mano el mundo de la cerveza, el vino o la sidra. Catas de cervezas Estrella Galicia o 1906, charlas sobre las sidras Maeloc o actividades en torno a los vinos Ponte da Boga son solo algunas de las propuestas que se presentarán en el stand de la empresa a lo largo de las cinco jornadas de Xantar.

Intensa agenda de actividades

Las cervezas de distribución de Hijos de Rivera serán las encargadas de inaugurar la agenda en la primera jornada de Xantar 2019, el miércoles 6 de febrero, con catas de cervezas de referencia a nivel internacional como son Brewdog (13:30h), Erdinger (18:30h) y O'Hara's (19:30h), todas ellas dirigidas por Alfonso Prego, Brand Ambassador de Hijos de Rivera.

El jueves día 7 el protagonismo recaerá en las sidras Maeloc que se elaboran en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (catas a las 12:15 y 19:30 horas) y en los vinos Ponte da Boga de la D.O. Ribeira Sacra (catas a las 13:30 y 18:30 horas), con actividades dirigidas por Enrique Naranjo y la enóloga Patricia Pérez respectivamente.

Las cervezas capitalizarán por completo la atención durante el viernes 8, con actividades que harán foco especial en la familia de cervezas 1906 (catas a las 12:30 y a las 19:15h y maridaje a las 13:30h) y el proyecto Fábrica de Cervezas (cata a las 18:30). También se celebrará un taller de servicio de cerveza  a las 20:15h. Fernando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, será el encargado de impartir estas actividades.

Por su parte, la jornada del sábado estará protagonizada por los vinos de distribución de Hijos de Rivera, con las catas de Agro de Bazán (13:00h, impartida por la comercial Cristina Domínguez y el enólogo Mauro Rodríguez) y Sanclodio (20:00h, impartida por la enóloga María Vidal Fidalgo), y la cata de "Vinos Singulares" en la que los participantes podrán degustar vinos como Belondrade & Lurton, Capellanía o Dalmau (21:00h, impartida por el wine ambassador Ramón Fontenla).

Webs de la Corporación