Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Ooops! This web is not available for the browser version you have installed. You can try to update it following the suggested links above :)

Press Releases

La Escuela de Hostelería Carlos Oroza de Pontevedra se acerca al mundo de la sidra de la mano de Custom Drinks

30/01/2019

Un total de 25 alumnos de cocina han visitado las instalaciones de la empresa chantadina en el marco de las Jornadas del Mercado de la Cosecha que presentan de forma constante propuestas formativas de valor a los futuros profesionales de la hostelería.

  • Un total de 25 alumnos de cocina han visitado las instalaciones de la empresa chantadina en el marco de las Jornadas del Mercado de la Cosecha que presentan de forma constante propuestas formativas de valor a los futuros profesionales de la hostelería. 
  • Además de recorrer la planta para conocer el proceso de elaboración de las sidras Maeloc y el trabajo de los productores de manzana, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un taller de coctelería creativa con sidra. 

Chantada, 30 de enero- Las puertas de Custom Drinks se han abierto a la formación de los futuros profesionales de la hostelería gallega de forma que puedan acercarse al mundo de la sidra en el marco de las Jornadas del Mercado de la Cosecha. 

De este modo, 25 alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza de Pontevedra han visitado la empresa chantadina y han tenido la oportunidad de recorrer sus instalaciones guiados por el responsable de la planta, José Luis Romero, y conocer así de primera mano el proceso de elaboración de las sidras Maeloc y el origen de su materia prima, manzanas sidreras 100% gallegas que provienen de 1000 pequeños cultivadores de toda Galicia. Destaca especialmente que el 35% del volumen de lo recolectado en Custom Drinks corresponde a manzana de cultivo ecológico, una apuesta sólida de la compañía en los últimos años que no ha parado de crecer.

Tras la visita, los alumnos han disfrutado de un taller práctico de coctelería creativa con sidras Maeloc impartido por María José Rey que trata de divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.

Esta actividad forma parte de las actividades con productores del Mercado de la Cosecha que tienen lugar de forma recurrente y que plantean propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. En las próximas semanas se llevarán a cabo más talleres prácticos de temáticas diversas como por ejemplo la elaboración de pan, el funcionamiento de una quesería tradicional o el despiece de carne, entre otros, a los que asistirán alumnos de escuelas de hostelería de toda Galicia.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera, cuyo objetivo es la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable.

Corporate websites