Chrome Firefox Safari Internet Explorer Opera

¡Ooops! This web is not available for the browser version you have installed. You can try to update it following the suggested links above :)

Press Releases

El vibráfono de Javier Navas llega este jueves a El Cercano de Ourense dentro del Ciclo 1906

12/11/2018

El Ciclo 1906 presenta en su programación de otoño un total de 20 conciertos por todo el país.

  • El Ciclo 1906 presenta en su programación de otoño un total de 20 conciertos por todo el país.
  • La marca de cerveza 1906 continúa apostando por la música que mejor marida con su estilo, como es el caso del jazz, pero también del blues, el flamenco o el soul.

A Coruña, 12 de noviembre- El Ciclo 1906 aterriza de nuevo en El Cercano de Ourense con el concierto de Javier Navas Quartet. La propuesta de este músico referente del vibráfono en España se presenta este jueves 15 de noviembre frente al público ourensano.  

Javier Navas forma parte de la nueva generación de músicos de jazz que se han convertido en una referencia indiscutible de este estilo, a lo largo y ancho del país.  Una vez terminados sus estudios de Percusión y Musicología, se adentra en el mundo del jazz y, poco a poco, comienza a tocar con importantes músicos de la escena actual y liderando sus propios proyectos.? Javier ha compartido escenario con músicos como Enrique Oliver, Phil Wilkinson, Pedro Cortejosa, Julián Sánchez, Bori Albero, Toño Miguel, Fernando Brox, Albert Vila, Borja Barrueta, Javier Galiana, Dani Domínguez, Ernesto Aurignac, Juan Galiardo, Toni Mora, David León, Jose Carra, Ariel Brínguez, Marco Mezquida, Ramón Prats, etc. 

En el año 2013 comienza a trabajar en un repertorio propio para formación de cuarteto que, años más tarde, concluiría en su primera grabación como líder, Finally in my hands, a la vez que colidera el ensemble The Beatles Songbook (grabando un disco en directo, LIVE, en el año 2014) y realizando actuaciones con The Big Three, recordando los míticos tríos de vibráfono, guitarra y contrabajo. ?

Actualmente es uno de los músicos más demandados por su versatilidad y estilo, un vibrafonista en continuo desarrollo, que une al conocimiento clásico y técnico del instrumento el lenguaje sofisticado y evolucionado del jazz y las músicas modernas.

Javier Navas Quartet

El cuarteto liderado por Javier Navas supone una visita a un repertorio jazzístico auténtico y lleno de modernidad, agrupación donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con mayores dosis de expresión y energía.

Desde el año 2014, Javier viene trabajando con una sección rítmica de contrastada calidad musical. Juan Galiardo (Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli, Dick Oatts, Dave Santoro, Gregory Hutchinson). Bori Albero (Chano Domínguez, Lee Konitz, Dado Moroni, Barry Harris) al contrabajo. Y Dani Domínguez (Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Kase.O) a la batería. El grupo ha creado un lenguaje propio a través de más de cien conciertos en estos años, interpretando un amplio repertorio bajo la autoría de Javier Navas. ?

?En junio de 2018, el grupo ha grabado su nuevo disco de estudio, Fresh start, nuevamente un repertorio propio y que, además de evolucionar hacia nuevas y más complejas composiciones, ahonda en el sonido propio que ha creado el cuarteto. 

Javier Navas, vibráfono

Juan Galiardo, piano

Bori Albero, contrabajo

Dani Domínguez, batería

Jueves 15 de noviembre 20:30h_10/15 Eur

Programación de otoño

El Ciclo, que ya fue banda sonora de la primavera, ahora le pone sabor y musicalidad al otoño en el marco de clubes emblemáticos que acogen la mejor música por toda la geografía española. 

En su programación otoñal, el primer concierto del ciclo tuvo lugar en Masnou (Barcelona) el pasado 5 de octubre con la actuación de Gigi McFarlone. A lo largo del ciclo y hasta final de año, nombres como Melissa Aldana, San Francisco Jazz Collective o Clarence Bekker se encargarán de darle color a los clubes españoles con actuaciones llenas de arte y buena música. A estas citas se sumarán nuevas sorpresas en las próximas semanas que completarán el programa de conciertos hasta los 20 previstos.

El Café Berlín de Madrid, la Bilbaína Jazz Club, Jimmy Glass (Valencia) el malagueño Clarence Jazz Club, la sala Jazz Filloa, Clavicémbalo de Lugo, Vigo, Ourense, Masnou o Cacabelos, serán algunos de los escenarios por los que pasarán los artistas de esta nueva entrega del Ciclo 1906.

La pasada primavera, el Ciclo 1906 estuvo presente con 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. Arrancaba en el madrileño Café Berlín con Knower y a lo largo de tres meses y albergó el arte de nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone.

Ciclo 1906

En 2007 comenzaba en Galicia la aventura de una marca cervecera que quería darle visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que compartía señas de identidad: virtuosismo, interpretación, calidad, intuición y pasión. 11 años más tarde, ese espíritu sigue intacto en un Ciclo que ha ido creciendo paralelamente a la familia de cervezas 1906.

Una cerveza atemporal, elegante y refinada como 1906 Reserva Especial. La perfecta mezcla de intensidad y equilibrio como 1906 Red Vintage, y el espíritu libre, rebelde e inconformista de 1906 Black Coupage. Cada concierto del Ciclo combina perfectamente los tres ingredientes esenciales en una experiencia musical inolvidable: un artista único, un espacio con personalidad y la mejor cerveza en la mano.

Corporate websites